miércoles, 5 de marzo de 2008

El PP de Manzanares denuncia el “rechazo sistemático” de sus mociones

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Juan Rodríguez y Enriqueta García, en el encuentro que mantuvieron con los medios de comunicación, acusaron al Partido Socialista de practicar “estrategias reales y subterráneas”, rechazando sistemáticamente todas las mociones que presenta su grupo en los Plenos y cuyas propuestas son llevadas a cabo, posteriormente por el equipo de gobierno.

Según Rodríguez, éste es el caso de las obras de reforma que está realizando el Ayuntamiento en los aseos públicos de los Paseos Príncipe de Asturias, ya que fue una moción que presentó el grupo municipal popular en el pleno de julio de 2007 y que fue desestimada por el equipo de gobierno. El concejal popular dijo que meses más tarde, se incluyó en el proyecto de Presupuesto para 2008 una partida presupuestaria destinada a dicha obra, y cuya aprobación de su ejecución fue acordada en la Junta de Gobierno Local a finales de febrero.

Leer más...

El concejal popular se preguntó si el cambio de opinión del grupo socialista se debe a problemas para comprender que, aunque procedan de la oposición, existen propuestas que necesariamente hay que llevar a cabo. En este sentido, también se preguntó si a partir de ahora el equipo de gobierno llevará a cabo el arreglo y mejora en la Piscina Municipal, la implantación del autobús escolar para los niños que utilicen el comedor del Colegio Público “Altagracia”, o el arreglo del Camino de Membrilla, entre otras mociones que ha presentado el PP.

Por su parte, Enriqueta García, defendió la moción que presentó su grupo en el pleno de febrero solicitando la creación de un aparcamiento de autocaravanas en el parking de FERCAM y que fue desestimada por el equipo de gobierno municipal. La concejala popular justificó la propuesta como medida de fomentar y promocionar el turismo de Manzanares.

Por otro lado, Juan Rodríguez aprovechó el encuentro con los medios para referirse a la campaña electoral y, en materia de economía y fiscalidad, criticó la política que ha desarrollado en la última legislatura el gobierno de Zapatero junto con el ministro Solbes, de quienes dijo que “han asestado un golpe de muerte” a la Hacienda Pública española.

0 comentarios: