domingo, 9 de marzo de 2008

El PP aumenta en votos y en escaños pero no logra superar al PSOE

El PSOE de Zapatero ha ganado las elecciones gracias a Cataluña. Así de claro. El PSC le ha sacado nada menos que 18 diputados al PP y eso se nota en unas elecciones tan reñidas como las de 2008. En el total nacional el PP ha obtenido 406.829 votos más que 2004, mientras que el PSOE ha ganado sólo 38.361 votos.

Los resultados a nivel nacional, con el 99,99% escrutado, son los siguientes:


PSOE: 43,64% |11.064.524 votos | 169 diputados
PP: 40,11% | 10.169.973 votos | 153 diputados

En Castilla La Mancha, el PP ha obtenido unos magníficos resultados. Con el 100% escrutado:
PP: 49,48% | 595.598 votos | 12 diputados
PSOE: 44,38% | 534.127 | 9 diputados



En la provincia, el PP ha conseguido un buen resultado al obtener el tercer diputado. Con el 100% escrutado:

PP: 47,85% | 148.038 votos | 3 diputados
PSOE: 46,58% | 144.114 votos | 2 diputados


En la capital ciudadrealeña, el PP ha arrasado sacándole a los socialistas más de 19 puntos porcentuales con el 100% escrutado. La participación en nuestra ciudad fue del 78.48% (78.57% en 2004). Resultados en Ciudad Real capital:

PP: 56,07% | 23.826 votos
PSOE: 36,85% | 15.659 votos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el resultado no ha sido el deseado me alegro por el PP en Ciudad Real y tambien en Castilla-La Mancha aunque a mi el resulado de la rgeion lo veo un poco extraño porque hace un año en las elecciones salio el PSOE... o quiza esto no tendra nada que ver que yo soy novatillo en la svotaciones

Anónimo dijo...

Estoy muy triste, pero también orgulloso. Nos ha fallado Cataluña. El PSC es el que ha ganado las elecciones. El PSOE se puede alegrar de la victoria, pero yo miraría con preocupación la bajada de apoyos que ha tenido en el resto de España. El PP debe hacer una reflexión en Cataluña. No se puede permitir que nos saquen tantos diputados.

Jose Manuel dijo...

Menudos resultados ha sacado el PP tanto en Ciudad Real como en la región, se nota la mano de Cospe. En España, la cosa anda mal. El voto útil y el miedo a la derecha lo ha sabido aprovechar muy bien el psoe en Cataluña.

No soporto leer comentarios en otros periódicos diciendo que Rajoy tiene que dimitir ya. Que vengan desde fuera a decirnos lo que tenemos que hacer me puede. Se tendrá que hacer una reflexión tranquila y sosegada de los resultados en las regiones menos afines y ver en lo que se ha fallado. Y si hay que poner algunas caras nuevas pues me parece bien, siempre que cuenten con el apoyo total del partido. Ahora más que nunca hay que estar unidos porque estamos acompañados por más de 10 millones de españoles. Saludos.

Merce dijo...

Buenos días. Mi estado de ánimo es el siguiente:
-Feliz por Castilla-La Mancha y por Ciudad Real.
-Trístisima por España en general.
Fuerte para seguir trabajando por nuestra nación.
José Manuel, tienes toda la razón. No nos pueden venir ahora a opinar todos y a imponernos candidatos pues los resultados, a pesar de todo, han sido bastante buenos, teniendo en cuenta que el quince de marzo de hace cuatro años muchos daban por desaparecido al PP.
Un besazo CRhoy, ayer al final no hablamos.
Seguimos en el mazp, jajaja.

Anónimo dijo...

Y lo del Senado? como explicamos lo del Senado? hay que hacer una buena revisión y autocrítica. Renovación ya!!!

Alberto Esteban dijo...

La verdad es que son unos buenos resultados, pero saben a poco viendo el resultado global.

Saludos

Anónimo dijo...

Eso a seguir con Acebes, Zaplana y Rajoy. Y si es posible en todas las elecciones generales obtener estos magníficos resultados. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Yo no estoy ciego, la renovación tiene que venir desde el nivel provincial, hemos empatado en el senado por no elegir correctamente a los candidatos. Dad paso a la gente joven, que la hay, y muy preparada!!1