Ir al contenido principal

El PP apuesta por crear un Sistema de Salud de calidad

El candidato nº 3 al Congreso de los Diputados, Luís Maldonado, afirmó en Miguelturra, que en nuestro Sistema Nacional de Salud son principios básicos la cohesión territorial, la universalidad del derecho a la asistencia y la igualdad para garantizar a todos los ciudadanos los mismos servicios y prestaciones.


Leer más...

Maldonado indicó que la sanidad del siglo XXI debe ser cada vez más cercana al paciente. Nuestro sistema sanitario debe ser capaz de aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la investigación y la formación de sus profesionales, para seguir avanzando en calidad.

Nuestra sanidad se enfrenta hoy al desafío de tener que prestar atención a un mayor número de personas, debido al incremento de la población y al aumento de la esperanza de vida. El cambio de patrón epidemiológico y el aumento de los desplazamientos de los pacientes, contribuyen a tensionar la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud.

El candidato Popular afirmó como nuestro sistema sanitario padece de importantes problemas de financiación, que se traducen en dificultades para garantizar la sostenibilidad y la calidad de los servicios. Además, Maldonado hizo hincapié en lo preocupante que es la situación en el ámbito de los recursos humanos, puesto que no se han atendido los problemas de retribución, condiciones de trabajo y formación de los profesionales sanitarios.

El Partido Popular tiene una serie de objetivos a cumplir como son el crear un Sistema de Salud de calidad, sostenible y que se adapte a las necesidades de la sociedad actual, promover un sistema sanitario que haga frente al incremento de la población con una capacidad de respuesta rápida y eficaz, sin detrimento de la calidad de sus servicios y prestaciones, priorizar la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludables, como herramientas fundamentales para mejorar los resultados en salud de toda la población También, continuó Luís Maldonado, el Partido Popular, trabajará en mejorar la situación de los recursos humanos en el ámbito sanitario, fomentará una gestión eficaz con técnicas que permitan ganar eficiencia y mejorar en calidad, como también apoyarán los programas de investigación biomédica de carácter traslacional para mejorar la práctica clínica, ofreciendo nuevas terapias en la lucha contra enfermedades, y garantizando siempre el pleno respeto de la dignidad humana.

Para finalizar, Maldonado, habló de que el PP promoverá un Pacto Nacional con las Comunidades Autónomas, los grupos políticos, los interlocutores sociales y profesionales con el fin de avanzar en la sostenibilidad, la calidad y la equidad del Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

Jesus Garrido ha fallecido a primera hora de la mañana

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado, tras sufrir una larga enfermedad. Leer más... Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas. Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna (CR) estaba casado y tenía tres hijos y era licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido. También fue presidente del Comité Electoral regional del PP. Además, fue concejal en e