viernes, 7 de marzo de 2008

El PP apuesta por crear un Sistema de Salud de calidad

El candidato nº 3 al Congreso de los Diputados, Luís Maldonado, afirmó en Miguelturra, que en nuestro Sistema Nacional de Salud son principios básicos la cohesión territorial, la universalidad del derecho a la asistencia y la igualdad para garantizar a todos los ciudadanos los mismos servicios y prestaciones.


Leer más...

Maldonado indicó que la sanidad del siglo XXI debe ser cada vez más cercana al paciente. Nuestro sistema sanitario debe ser capaz de aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la investigación y la formación de sus profesionales, para seguir avanzando en calidad.

Nuestra sanidad se enfrenta hoy al desafío de tener que prestar atención a un mayor número de personas, debido al incremento de la población y al aumento de la esperanza de vida. El cambio de patrón epidemiológico y el aumento de los desplazamientos de los pacientes, contribuyen a tensionar la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud.

El candidato Popular afirmó como nuestro sistema sanitario padece de importantes problemas de financiación, que se traducen en dificultades para garantizar la sostenibilidad y la calidad de los servicios. Además, Maldonado hizo hincapié en lo preocupante que es la situación en el ámbito de los recursos humanos, puesto que no se han atendido los problemas de retribución, condiciones de trabajo y formación de los profesionales sanitarios.

El Partido Popular tiene una serie de objetivos a cumplir como son el crear un Sistema de Salud de calidad, sostenible y que se adapte a las necesidades de la sociedad actual, promover un sistema sanitario que haga frente al incremento de la población con una capacidad de respuesta rápida y eficaz, sin detrimento de la calidad de sus servicios y prestaciones, priorizar la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludables, como herramientas fundamentales para mejorar los resultados en salud de toda la población También, continuó Luís Maldonado, el Partido Popular, trabajará en mejorar la situación de los recursos humanos en el ámbito sanitario, fomentará una gestión eficaz con técnicas que permitan ganar eficiencia y mejorar en calidad, como también apoyarán los programas de investigación biomédica de carácter traslacional para mejorar la práctica clínica, ofreciendo nuevas terapias en la lucha contra enfermedades, y garantizando siempre el pleno respeto de la dignidad humana.

Para finalizar, Maldonado, habló de que el PP promoverá un Pacto Nacional con las Comunidades Autónomas, los grupos políticos, los interlocutores sociales y profesionales con el fin de avanzar en la sostenibilidad, la calidad y la equidad del Sistema Nacional de Salud.

0 comentarios: