miércoles, 5 de marzo de 2008

El musical 'África Umoja' llega al Quijano el 7 de marzo

Uno de los mejores espectáculos que podemos disfrutar en Ciudad Real este año, el musical “Africa Umoja” llega el viernes 7 de marzo al Teatro Quijano.

Durante su presentación la concejala de cultura Lydia Reyero se ha mostrado orgullosa por que el Ayuntamiento traiga a la capital un espectáculo que ha recorrido ya el mundo entero con gran éxito de público y crítica y que ha triunfado en los grandes teatros del mundo.

Leer más...

Según Reyero, “ no es un musical al uso, es un musical innovador” en el que 25 artistas; actores, músicos y bailarines de raza negra provenientes de África Central y Sudáfrica, representan sobre el escenario un poema épico que cuenta la historia de un africano que en los años 70 sale de su ciudad natal hasta nuestros días. A través por tanto de este viaje vital, el Quijano se inundará de la música y la danza africana, un recorrido musical que va desde las danzas tribales hasta el jazz y el gospell , porque como comienza diciendo el musical “nuestra música nos ayudó a mantenernos humanos. En África, el ritmo es la Vida misma”.

“Africa Umoja”, es un musical interpretado por 25 jóvenes africanos de pocos recursos que tras estudiar canto y danza, han constituído una compañía teatral que ha dado la vuelta al mundo.

De ellos, la crítica ha dicho que “ bailan como demonios, cantan como los ángeles y tocan los tambores como posesos”.

0 comentarios: