sábado, 1 de marzo de 2008

El museo López Villaseñor acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de marzo la exposición “En Pie de Foto”, de la Fundación Miguel Ángel Blanco

“Cien miradas desde el dolor” y “El terrorismo, crimen contra la humanidad” son los epígrafes bajo los que se enmarca esta muestra, titulada “En Pie de Foto”, un recorrido por las víctimas del terrorismo, por su dolor y el de sus familiares. A la inauguración ha acudido la hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular asesinado a sangre fría por la banda terrorista ETA en julio de 1997, una acción que provocó una multitudinaria reivindicación de toda la sociedad española contra la violencia terrorista dando origen así a lo que se conoce como “el espíritu de Ermua” .

Leer más...

Durante la inauguración de la muestra, la alcaldesa de Ciudad Real ha recordado aquellos días de julio de 1997, y ha subrayado que esta exposición, junto al monumento a las víctimas del terrorismo del Parque de Atocha, es el homenaje de nuestra ciudad a las víctimas del terrorismo. La Alcaldesa señaló que “ todo terrorismo es un crimen contra la humanidad y su utilización , una quiebra del ideal del ser humano”. Esta exposición, añadió la primer edil , “ da protagonismo a las víctimas del terrorismo, a su desolación y a su entereza y reclama la necesidad de solidaridad permanente desde el reconocimiento de su sacrificio por un mundo libre y en paz”.

Por su parte, María del Mar Blanco ha agradecido el apoyo directo que en aquellos difíciles momentos recibió su familia desde nuestra ciudad, recordando cómo miles de ciudadrealeños salieron a la calle pidiendo una clemencia que nunca llegó.

En su intervención la hermana del concejal asesinado ha dejado muy claro “que ETA sólo puede tener una final basado en la justicia y en el respeto a la memoria de sus víctimas. No puedo haber perdón, ha añadido, ni gestos de gracia hacia los asesinos, cuyo lugar debe estar ante la ley y no ante una mesa de negociación”.

“En Pie de Foto” es un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, a cuantos han sido injustamente asesinados, secuestrados, torturados ó masacrados por la barbarie en España a lo largo de dolorosos años, en la esperanza de evitar el olvido y mantener viva la memoria.

Esta exposición de fotografías de prensa que puede verse en el Museo López-Villaseñor hasta el 14 de marzo, es un proyecto de la Fundación Miguel Angel Blanco con el apoyo de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

2 comentarios:

Merce dijo...

Iré a verla.
Me parece un éxito más de Rosa Romero que haya traido esta exposición a Ciudad Real.
Me hubiera gustado ver y escuchar a Mari Mar Blanco.

El Cerrajero dijo...

Me parece genial esta iniciativa.

¡Siempre con las víctimas y contra los asesinos y sus colaboradoreZ!