miércoles, 26 de marzo de 2008

El IMPEFE pondrá en marcha a partir del próximo sábado las catas de vino comentadas

“Delibo-Vinum”, degustar el vino, en castellano, es el nombre de una actividad de catas de vino comentadas que el Impefe, en colaboración con la asociación provincial de hostelería y la de viticultores, han puesto en marcha con la intención de dar a conocer y potenciar los caldos que se producen en Ciudad Real y Castilla la Mancha.

El Concejal de Promoción Económica, Javier Morales, presentaba esta novedosa actividad que se inicia este sábado 29 de marzo y continuará los próximos meses de mayo y junio, dos sábados al mes en el antiguo casino, y a las que pueden inscribirse por 5 euros todas las personas interesadas en conocer mejor los aromas y sabores de los vinos castellano-manchegos.

Según Morales, “son algo más que catas de vino comentadas, porque serán además un análisis sensorial”.

Leer más...

En principio son 5 las bodegas de Castilla-La Mancha que colaboran en este proyecto , y por tanto serán vinos de éstas los que se catarán : Bodega Pago Bolote, Bodega Naranjo, Bodega Pago del Vicario, Bodega Lahoz y Vinícola de Castilla que presentarán cada una de ellas 5 variedades de vino por cata.

Los cursos estarán impartidos por un enólogo experto en catas y continuarán en junio, haciendo un parón en verano para retomarse nuevamente con la vendimia. Además Javier Morales ha señalado que si hay grupos que quieran una degustación específica también se harán.

Durante la presentación el Presidente de la Asociación de Viticultores Alfonso Monsalve ha agradecido al Impefe que se sume a la promoción del vino,” que es un agente económico de primera magnitud, porque además de generar riqueza en si mismo también produce riqueza inducida para la industria hostelera y turística”.

“El vino es un agente de placer, ha dicho Monsalve, y no tan efímero como otras bebidas con burbujas”, y ha deseado que esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Ciudad Real “permanezca en el tiempo”.

0 comentarios: