sábado, 29 de marzo de 2008

El Ayuntamiento se reúne con la Fiscalía para intentar atajar y erradicar el problema de las pintadas

Con el objetivo de erradicar el problema de las pintadas en paredes y monumentos de Ciudad Real, el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Juan Caballero, y la concejala de Seguridad y Movilidad, Teresa Aguirre, mantuvieron ayer una reunión con los responsables de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Según el primer teniente de alcalde, Juan Caballero, "además del convenio sobre la limpieza de las fachadas, el Ayuntamiento ha estimado conveniente reunirse con la Fiscalía para intentar buscar una fórmula que ataje este problema que no sólo deteriora la imagen de la ciudad, sino que también tiene un impacto negativo sobre el medioambiente".

Leer más...

Caballero también ha hecho hincapié en que, "además de la necesidad de reforzar la vigilancia en nuestras calles, es de vital importancia la colaboración vecinal para que todos los ciudadanos denuncien estos hechos, por ejemplo, llamando al teléfono de la Policía Local de Ciudad Real, 092".

Estos actos vandálicos tienen, según la Teniente-fiscal, Carmen Mendiola, "diferentes respuestas judiciales, considerando tres aspectos: la falta, a la que se aplicaría una pena de localización permanente de 2 a 6 días, o de 3 a 9 días de trabajos en beneficio de la comunidad; el delito de daños, penado con una multa de 6 a 24 meses; y el delito contra el patrimonio histórico, con una multa y pena de prisión de 1 a 3 años. En el caso de ser menores de 14 años los responsables de estos actos, se llevaría a cabo la responsabilidad civil de sus padres o tutores legales".

Por parte de la Fiscalía, según su Fiscal Jefe, Jesús Caballero, "se informará al Ayuntamiento capitalino de todas las resoluciones judiciales que se tomen al respecto, para que, juntos, se intente acabar con estos lamentables actos".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si es verdad que se ponen manos a la obra en eliminar todas las pintadas que hay. Algunas zonas estan invadidas