La Concejala de Recursos Humanos, Rosario Roncero, ha presentado la primera fase de un proceso de modernización que está acometiendo el equipo de gobierno capitalino “conscientes, según la edil, de que el Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano debe conseguir ser una administración ágil y eficiente “.
“La ley nos obliga a cumplir los principios de eficiencia y eficacia porque los ciudadanos merecen menos burocracia y más agilidad” ha señalado Rosario Roncero, por eso, hace meses, se creó un grupo de trabajo para la modernización y reducción de tiempos de espera en los trámites administrativos, y cuyos primeros resultados, comenzarán a verse a partir de la próxima semana en el negociado de estadística.
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Se inicia por este servicio porque a tenor de los datos manejados, 15.567 volantes y certificados de empadronamiento expedidos por este servicio en los últimos seis meses, era necesario comenzar por esta área municipal. Así, a partir de la semana próxima, todo ciudadano que solicita un documento de estadística, es decir, volantes ó padrones , verá reducido el tiempo de espera a dos días ( actualmente el plazo está entre 6 y 8 días).
Pero paralelamente se sigue trabajando en la revisión de todos los formularios municipales para adaptarlos a la ley de protección de datos, en la realización de trámites on-line o por sms y en la homologación de los documentos oficiales del Ayuntamiento.
“Es un proceso arduo que va a llevar tiempo, ha reconocido la concejal responsable, pero es un objetivo que nos hemos marcado cumplir esta legislatura”.
“La ley nos obliga a cumplir los principios de eficiencia y eficacia porque los ciudadanos merecen menos burocracia y más agilidad” ha señalado Rosario Roncero, por eso, hace meses, se creó un grupo de trabajo para la modernización y reducción de tiempos de espera en los trámites administrativos, y cuyos primeros resultados, comenzarán a verse a partir de la próxima semana en el negociado de estadística.
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Se inicia por este servicio porque a tenor de los datos manejados, 15.567 volantes y certificados de empadronamiento expedidos por este servicio en los últimos seis meses, era necesario comenzar por esta área municipal. Así, a partir de la semana próxima, todo ciudadano que solicita un documento de estadística, es decir, volantes ó padrones , verá reducido el tiempo de espera a dos días ( actualmente el plazo está entre 6 y 8 días).
Pero paralelamente se sigue trabajando en la revisión de todos los formularios municipales para adaptarlos a la ley de protección de datos, en la realización de trámites on-line o por sms y en la homologación de los documentos oficiales del Ayuntamiento.
“Es un proceso arduo que va a llevar tiempo, ha reconocido la concejal responsable, pero es un objetivo que nos hemos marcado cumplir esta legislatura”.
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