Ir al contenido principal

Del 28 al 30 de marzo se disputarán en Ciudad Real los campeonatos regionales de gimnasia rítmica y fútbol sala para discapacitados intelectuales

Los días 28, 29 y 30 de marzo, Ciudad Real acogerá los campeonatos regionales de gimnasia rítmica y fútbol sala para personas con discapacidad intelectual , un evento deportivo que congregará en la capital a 260 deportistas de 22 clubes de Castilla-La Mancha.

Durante la presentación, el Concejal de Deportes Cesar Manrique ha destacado “que estos campeonatos son de los que más ilusión le hacen al Ayuntamiento de Ciudad Real porque apostamos por fomentar y promocionar el deporte de discapacitados”. Manrique además ha destacado el esfuerzo y la unión de todas la administraciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento y de instituciones como la Fundación Cajasol en el desarrollo de este evento deportivo.

Leer más...

Por su parte el Presidente Regional de Fecam, Eloy Molina, entidad organizadora del campeonato, se ha mostrado contento de volver a Ciudad Real, pues ya en 2006 la ciudad fue sede del campeonato de clubes, y ha señalado que el principal objetivo que se persigue con esta celebración deportiva “es que además de que los discapacitados hagan deporte, que el resto de la sociedad sepa, conozca y vea, que los discapacitados hacen deporte”.

Así, se han establecido tres niveles de competición tanto en la modalidad de gimnasia rítmica como en la de fútbol sala; competición, adaptado y habilidades deportivas para que cualquier persona con cualquier grado de discapacidad pueda participar en un campeonato.

El de gimnasia rítmica se desarrollará en el Pabellón Príncipe Felipe y el fútbol sala en el Polideportivo Puerta de Santa María.

Destacar que hay más de 1000 licencias deportivas en Castilla-La Mancha de personas con discapacidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

Jesus Garrido ha fallecido a primera hora de la mañana

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado, tras sufrir una larga enfermedad. Leer más... Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas. Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna (CR) estaba casado y tenía tres hijos y era licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido. También fue presidente del Comité Electoral regional del PP. Además, fue concejal en e