martes, 25 de marzo de 2008

Del 28 al 30 de marzo se disputarán en Ciudad Real los campeonatos regionales de gimnasia rítmica y fútbol sala para discapacitados intelectuales

Los días 28, 29 y 30 de marzo, Ciudad Real acogerá los campeonatos regionales de gimnasia rítmica y fútbol sala para personas con discapacidad intelectual , un evento deportivo que congregará en la capital a 260 deportistas de 22 clubes de Castilla-La Mancha.

Durante la presentación, el Concejal de Deportes Cesar Manrique ha destacado “que estos campeonatos son de los que más ilusión le hacen al Ayuntamiento de Ciudad Real porque apostamos por fomentar y promocionar el deporte de discapacitados”. Manrique además ha destacado el esfuerzo y la unión de todas la administraciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento y de instituciones como la Fundación Cajasol en el desarrollo de este evento deportivo.

Leer más...

Por su parte el Presidente Regional de Fecam, Eloy Molina, entidad organizadora del campeonato, se ha mostrado contento de volver a Ciudad Real, pues ya en 2006 la ciudad fue sede del campeonato de clubes, y ha señalado que el principal objetivo que se persigue con esta celebración deportiva “es que además de que los discapacitados hagan deporte, que el resto de la sociedad sepa, conozca y vea, que los discapacitados hacen deporte”.

Así, se han establecido tres niveles de competición tanto en la modalidad de gimnasia rítmica como en la de fútbol sala; competición, adaptado y habilidades deportivas para que cualquier persona con cualquier grado de discapacidad pueda participar en un campeonato.

El de gimnasia rítmica se desarrollará en el Pabellón Príncipe Felipe y el fútbol sala en el Polideportivo Puerta de Santa María.

Destacar que hay más de 1000 licencias deportivas en Castilla-La Mancha de personas con discapacidad.

0 comentarios: