jueves, 13 de marzo de 2008

60 personas trabajarán en el dispositivo de limpieza del Ayuntamiento para Semana Santa

60 personas en 18 turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán porque las calles y plazas de Ciudad Real estén limpias durante la Semana Santa.Un dispositivo de limpieza que ha organizado la concejalía de Sostenibilidad y que estará operativo desde el 14 de marzo hasta el 25 marzo.

Según ha detallado el concejal responsable del área Juan Caballero el servicio municipal de limpieza está organizado esta Semana Santa para dar cobertura a los itinerarios de las procesiones, las zonas de congregación de las Hermandades y Cofradías (parroquias, guardapasos etc), vías de acceso a los lugares de los actos religiosos y los principales espacios públicos donde se concentra mayor número de personas.

Leer más...

Pero antes de que entre en funcionamiento este dispositivo especial, desde medio ambiente se ha estado trabajando en las labores de retirada de mobiliario urbano para el tránsito de los Pasos, dotación de contenedores en las zonas de salida de los Pasos Procesionales y labores de inspección de obras y actividades. Además se ha hecho una recomendación a todos los Hermanos Mayores para que los penitentes usen los capuchones en las velas para evitar resbalones de peatones y vehículos a causa de la cera.

Caballero ha dejado muy claro, que por norma, “ antes y después de la salida de cada procesión, se limpia y riegan las calles, y al término de cada procesión los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento proceden a la retirada de la cera de las calles y a la reubicación del mobiliario urbano”.

0 comentarios: