miércoles, 5 de marzo de 2008

1500 escolares participan este año en el Torneo de Primavera de Deporte Base

El próximo lunes comienza el Torneo de Primavera, un clásico ya en la programación municipal de fomento del deporte base, pues como ha explicado el concejal de Deportes Cesar Manrique, “la filosofía de este torneo es que los niños no dejen de hacer deporte”.

Esta actividad deportiva que oferta el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ofrece a todos los chicos y chicas de la capital que han sido eliminados del Campeonato Regional de Deporte en edad escolar que organiza la Junta, el seguir practicando y compitiendo en su deporte favorito.

Leer más...

Casi 1.500 deportistas de colegios y clubes deportivos participarán a lo largo de 4 meses en diez disciplinas deportivas : baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, ajedrez, tenis de mesa, tenis, frontenis y orientación, en las categorías alevín e infantil.

Destacar en la convocatoria de 2008, que de los 100 equipos inscritos entre todas las categorías, 48 son de categoría alevín, los más pequeños, que hay 22 equipos femeninos y 78 masculinos y que por deportes, los que más participantes aportan son , 29 de baloncesto, 25 de balonmano, 18 de fútbol sala, 16 de fútbol 7 y 12 de fútbol 11.

El Torneo comenzará el 10 de marzo y finalizará el 13 de junio, y los enfrentamientos se disputarán en las instalaciones deportivas municipales y en los centros escolares participantes.

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes, ha presentado el Campeonato de Castilla-La Mancha de karate en las categorías de alevín, infantil y cadete que se disputará este domingo a partir de las 9,30 horas en el Puerta de Santa María.

Más de 400 niños y niñas de 32 clubes competirán en Ciudad Real, provincia que según los expertos, tiene el mejor nivel de karate de Castilla-La Mancha.

0 comentarios: