Ir al contenido principal

Un joven pega tres disparos a los porteros de La Antigua Estación

- El autor de los disparos es vecino de Pozuelo de Calatrava
- En su huida causó también un accidente de tráfico

Impactado estoy todavía por lo que se vivió anoche en nuestra ciudad. Un joven armado con una escopeta disparó tres tiros a los dos porteros que se encargan de controlar el acceso a una de las discotecas de moda y más abarrotadas de Ciudad Real en torno a las 2,40 horas de esta madrugada. En la imagen podemos ver cómo uno de los disparos impactó en el cristal de la puerta.

- Noticias relacionadas: El autor de los disparos alega ante el juez "que llevaba todo el día bebiendo" | Uno de los porteros continúa en estado muy grave

Comunicado de la Policía Local

A las 2,40 horas se recibieron llamadas al teléfono de emergencias 092 informando de disparos en la calle Hidalgos. Resultaron heridos dos porteros de la discoteca "La Antigua Estación" por un incidente anterior con un joven de 26 años, que volvió con una escopeta y disparó tres veces contra ellos. Los porteros, de 56 y 35 años, resultaron heridos graves.

Leer más...

Los agentes de la Policía Local identificaron a los testigos, recibieron información de lo ocurrido y recogieron del lugar de los hechos los tres cartuchos de perdigones disparados.

En la mañana de hoy, el autor de los hechos, un joven de Pozuelo de Calatrava, fue detenido por la Policía Judicial. El joven, disparó contra uno de los vigilantes contra el vientre, dañándole el estómago y el hígado. El segundo vigilante presenta orificio de entrada y salida de un segundo disparo en el vientre y en un hombro.

El segundo disparo podría haberlo recibido a través de la puerta de la discoteca que fue traspasada por los perdigones. Los vigilantes se encuentran en la UCI del Hospital General de Ciudad Real y parece que las previsiones, dentro de la gravedad, no serían fatales. El joven detenido, tras los disparos, huyó en un coche que ocasionó un accidente que también ha sido clarificado.

A las 2,50 horas, en el lugar de los incidentes anteriores, fue detenido otro joven de Ballesteros de Calatrava por enfrentarse a los agentes policiales. Se le imputa un delito de desobediencia y resistencia. También fueron denunciados dos jóvenes más que le acompañaban.

En "La Antigua Estación", que en esos momentos estaba abarrotada, se vivieron escenas de pánico ya que la gente se agachó al escuchar los disparos, según comentaron varios testigos que se encontraban en esos momentos en el interior de la discoteca.

¿Presenciaste lo ocurrido? Cuéntanoslo dejando un comentario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que pelicula de miedo viví anoche, durante los hechos yo me encontraba aparcando el coche con una amiga a escasos diez metros y pudimos ver como habia coches que huian en dirección contraria y, como se suele decir, los esquivamos porque Dios quiso!...a las puertas de la discoteca parecia que se rodaba una pelicula, gente asustada, comentarios, gritos, coches de policia, el disparo en la puerta...y mas que nada, creo que se deberia buscar una solucion para proteger tanto a nosotros, como a los porteros de la discoteca, porque los que pudimos presenciar todo aquello no dejamos de pensar que hubiera pasado si a los hombres estos, por llamarlos de alguna manera, les da por entrar en la discoteca...prefiero no pensarlo mas! un saludo y felicitarte por tu trabajo bien hecho!
Anónimo ha dicho que…
Yo no estaba en la antigua estacion pero si en La Fontana cuando ocurrió, y justo cuando nos ibamos vimos mucha gente en la puerta de La antigua estacion y en un principio dijeron que fueron 2 disparos uno a cada portero, despues el cristal estaba rotoen una de sus puertas y abajo en la entrada habia un charco de sangre, los porteros heridos en mi opinion son un poco payasos y unos aprovechados, espero que no les pase nada malo y se mejoren para que se les bajen los humos (sobre todo al hombre mayor)por que tienen mucha mala leche a mi me han pedido el dni y cuando han visto que tenia 18 despues me decian que no podia pasar por que tenia zapatillas de deporte(cosa por la que fue el disparo) pero lo que jode que despues a la gente mas mayor entrar vestido como le da la gana...aunque lo ocurrido no tiene nombre por que yo lo veo una barbaridad!. Despues hubo un joven que no sabemos por que empezó a empujar a un policia y dos amigossuyos empezaron a decirle que se estuviera quieto pero elseguia poniendose chulo y al final varios policias lo metieron en un coche patrulla y se lo llevaron a comisaria.
Esperemos que sea la primera y ultima vez que ocurre esto.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo en defensa de los porteros, tengo que decir que a mí me han dejado entrar siempre en deportivas. Si al personaje este le vieron mala pinta, borracho o drogado es normal que no le dejaran pasar y lo de las zapatillas sería una escusa. Lo que pasó no tiene nombre y no tiene justificación de ningún tipo.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que el del comentario que estaba en la Fontana, eres más cerril que una piedra. Lo primero porque ante unos hechos asi, insultes a gente que, por el hecho de trabajar, se les haya pegado dos disparos. Y segundo porque digas que les sirva de escarmiento... Gente como tú es a la que no se le debería dejar ni salir a la calle, que luego pasa lo que pasa... Increíble leer estas cosas de verdad...
Anónimo ha dicho que…
apoyo el ultimo comentario. despues de lo ocurrido como se puede decir tales blasfemias, si no te dfejan entrar con zapatillas es por no decirte q la discoteca esta a rebosar y no pueden y sinceramente les sale mas rentable dejar entrar a una persona mas mayor que un chaval de 18 años xq consume mas normalmente, claramente, de todas maneras, lo ocurrido no tiene ninguna justificacion, por mucho que el portero te diga o por muy chulos que se pongan, un tiro, no tiene NINGUNA, y repito, NINGUNA JUSTIFICACION.

Yo ayer me enteré de lo ocurrido y realmente, no me lo crreia, me parece increible que esto pase en CIUDD REAL

increible

Si esta es la nueva generacion de jovenes, no se que nos deparará el futuro realmente

yo opto por porteros con pipas, o simplemente, mas seguridad, ya que sinceramente, opino que los locales esstan para nada, no hacen nada, prefieren estar volcando a los jovenes en los parkes y tirandoles los botellones mientras hay violacionesy esto ultimo, tiros en la calle mas transitada de la noche en ciudad real

donde estan cuando realmente hacen falta?

en los parkes.......


en fin, es una opinion, un saludo
Anónimo ha dicho que…
Madre mía! Menos mal q ayer no salí porq siempre q salgo voy a la Antigua Estación, Por desgracia mi hermano si estuvo alli y menos mal q no le paso nada! El destino quiso q yo no presenciara eso gracias a Dios si no me da algo alli dentro!

Por cierto en defensa de los porteros: No hay ningun derecho NINGUNO para q les pegaran tres tiros, ellos hacen su trabajo y es el de la seguridad en la discoteca si no dejan pasar a alguien es porq no lo consideran seguro para ese local o porq la lie con peleas o por ejemplo lo q paso ayer, de hecho les admiro! no todo el mundo serian tan valientes como ellos en ese momento q intentaron cerrar las puertas a pesar de q el otro empuñaba una escopeta, si ellos no hubiesen estado alli a lo mejor el pirado ese se hubiese metido a la discoteca a pegar tiros como un puto desquiciado, yo no sé como hay gente tan zumbada en este mundo y todo porq no te dejen pasar a una discoteca nen, espero q le caiga una buena condena a ese cabrón y no salga en la puta vida de la cárcel.

espero q los porteros se recuperen pronto y bien!

Saludos a todos!

Shei
Anónimo ha dicho que…
La noticia parece sacada de una película americana. Me resulta alucinante q algo así pueda pasar en Ciudad Real. Menos mal que no salí.
Espero que se recuperen pronto los porteros.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego, sí que fue una noche de pelicula..
Yo me encontraba dentro de la Antigua Estación en el momento de los disparos, y justo por cinco minutos no me pilla en la puerta entrando al local.
En principio se oyeron dos ruidos, dos explosiones y luego al poco rato otra.Fueron estruendos secos, y los que estabamos dentro nos miramos en plan,¿qué es eso?, no era ni un petardo ni un globo.
Yo me encontraba en el centro de la pista, cerca de la puerta de salida y, de repente, se creo un círculo, la gente empezo a gritar, empezaron a volar botellines...un caos. No sabíamos que hacer, porque los que no lo habíamos visto en realidad no sabíamos que estaba pasando..lo único que se nos ocurrió fue salir de allí pues si la gente se alejaba, era por que quién había disparado estaba dentro.
Los que se agolpaban que venían de la parte de la puerta de entrada decían que había dentro un hombre con pistola y que salieramos corriendo.
Con lo que en principio, sin saber realmente si el delincuente estaba dentro o fuera, salímos a la calle y bueno, yo estaba tan nerviosa que ni mire hacia la otra puerta ni ví coches ni policia.Me fuí a otro pub, que esta enfrente y como llegue malísima por el susto la gente empezó a salir a la calle a ver que había pasado y bueno, enseguida llegaron las ambulancias y la policía.
Tengo un par de amigos que si estaban dentro de la Antigua Estación, justo detrás de la puerta donde pasó todo y me contaron que al "individuo" lo dejaron pasar, que iba con un plumas muy abultado y se notaba que llevaba algo en el brazo, y no sé por que razón los porteros le llamaron la atención un par de veces.Entonces, dicen que empezó la pelea, el lanzamiento de botellines y luego los disparos.También contaron que como anécdota cuando sucedió todo, los camareros preguntaron si habia algún médico y bueno, un borrachillo hizo la gracia y en un momento así,fue macabro y bromeó..
Vieron a los heridos, al más jóven tendido en el suelo y encharcado de sangre y el más mayor, estaba de pie y consciente en todo momento, con un boquete muy grande y se le desprendieron los intestinos y el higado. Vamos, una escena super desagradable. Dicen que todo fue muy rápido y que ni siquiera pudieron ver si el "personaje" huía.
Yo eso no lo ví, y no puedo decir que así fuera, pero si pase un rato eterno y malísimo cuando intentabamos salir de la discoteca.
Es increible que en Ciudad Real, con lo tranquilo que es, pasen estas cosas.
Pero para mí, hoy hay un antes y un después a la hora de salir de casa.
Me alegro que hayan pillado al loco que hizo eso, por que no tiene justificación lo que hizo y espero que los heridos se recuperen pronto y favorablemente.
Es cierto, que el derecho de admisión se lo reservan para cuando les da la gana. Y, si fuera por las pintas, casi nadie pasaba y si fuera por el estado de embriaguez o de consumo de drogas, la otra mitad tampoco entraba..
Espero que esto no cree precedente y que no se empiece a tomar cada uno la justicia por su mano, pues probablemente si ayer no salieron más heridos fue por suerte.
Un saludo y gracias por darnos la posibilidad de hacer comentarios con nuestros testimonios.
Anónimo ha dicho que…
que decir de lo ocurrido...
estube alli y el comportamiento de la gente con respecto a los agentes da que pensar... desdes de los disparos se armo una revuelta, uno chaval de unos 25 años probablemente bebido o drogado, desacantanto la autoridad, hay que decir que la policia de ciudad deja un poco que desear, no estan muy preparados para cosas asi, pero es que nadie puede pensar que esas cosas pasen aqui.
un saludo muy grande a los hombre de seguridad, que se recuperen y no tengan secuelas porque sin ellos en las puertas no se sabe lo que seria de un dia de fiesta con gente tal loca en este mundo.
Anónimo ha dicho que…
Pues que queréis que os diga, yo dejo claro que si a mi me pasa eso yo no iría a por una escopeta, primero porque no tengo, a pegarle tres tiros a los porteros por una simple disputa, pero también es cierto que hay muchos porteros demasiado chulos y se exponen a dar con alguien más loco y más peligroso que ellos.

Asi que repito que no se que pasaría ni que yo lo haría, pero he visto casos en los que no me hubiera sorprendido ver cosas como esta y no hubiera sentido mucha pena por los porteros. Eso si, que los disparos no sean anda grave y se recuperen, nadie se merece morir por un exceso de chulería.
Anónimo ha dicho que…
yo si salí y doy gracias a Dios que por casualidades de la vida no estaba allí, porque siempre voy, es más me dirigia hacia la antigua cuando me encontré a un montón de gente en la calle, la puerta precintada, policia en la calle y la gente hablando...
No me entra en la cabeza que una persona pueda hacer eso... he leido que el chico tiene antecendentes y que por lo visto esto sucedió medio hora despues de que el detenido intentase acceder a la discoteca, con lo cual puede que fuese hasta su domicilio para coger la escopeta... no me lo puedo creer!!
Anónimo ha dicho que…
anónimo para ser portero hay que tener muchas narices!! la noche es muy cansada ya que siempre hay que aguantar a mucha gente borracha descontrolada que no sabe nada más que decir y hacer tonterias y que se creen con derecho a cosas que no tienen... si un pardillo estuviera de portero ya verias como se lo comian en 2 segundos... me sorprende que haya gente que diga que no sienten pena por una persona que haciendo su trabajo reciba dos tiros... eso a mi si que me da pena porque me demuestra que las personas cada vez tenemos menos sentimientos y miramos cada vez más a nuestro ombligo

Que vergüenza de sociedad, me da miedo en lo que se puede llegar a comvertir todo esto, una lucha para ver quien sobrevive... en que nos diferenciamos entonces de los animales?? flipo!!
Burzun ha dicho que…
Está claro que no es justificable la agresión. Nadie merece dos tiros por hacer su trabajo. Otra cosa es cómo hagan su trabajo y cabe decir que no lo hacen nada bien. Con esa actitud se están jugando que les pase esto cada fin de semana.
Fdo: Un agredido injustificadamente por uno de los porteros heridos del local en cuestión.
Anónimo ha dicho que…
Hola! En nombre de todos los empleados de convento, esperamos una rápida recuperación de nuestros compañeros y mandamos ánimos a sus familiares.
Espero que sea el primero y el último suceso similar pq es una pena que la gente tenga que salir con miedo.
Un abrazo!
Personal del convento.
Anónimo ha dicho que…
No apruebo el comportamiento del autor de los disparos. No tiene justificación. Respecto a los "humos" que han dicho que tienen dichos porteros, puede que los tengan, pero no como para que una persona se vuelva loca y se lie a tiros

Respecto ha que estos guardas deberian llevar armas, es una cosas que no tiene sentido, ya que antiguamente "cualquiera" podía tener un arma, y hubo muchos problemas

Hay tambien quien dice que no habia policia en la calle, es decir, que según algunos, la policia tiene que estar solo en los momentos justos. Si aparecen por la zona, la ha la gente no les gusta, y no están a la gente tampoco les gusta

No se exactamente si ha sido el caso, pero en numerosas ocasiones, entre que hay gente que va borracha y/o drogada, y otras veces los guardas abusan de "autoridad" (lo pongo entre comillas) estamos apañados

En fin, que se recuperen y que el que disparó lo pague
Anónimo ha dicho que…
No si.... se te nota que tienes 18 años fontanero. pero mal llevados. lo mismo un dia te enteras de que va esto. espero que se recuperen pronto y al colgao de los tiros... yo ke se que hay que hacer con gente asi. A mi si me dejan pasar con zapatillas. pero esta claro, si no lo hacen estan perdiendo los 20 o 30 pavos que me dejo cada vez que voy. un saludo gambiteros
Anónimo ha dicho que…
Algunos sois absolutamente subnormales y no es por faltar, es una opinion completamente objetiva.

Os recomiendo, ineptos junta letras, que releais lo que habeis escrito antes de publicarlo, ya que es la unica explicacion coherente que le encuentro a este afan vuestro por dar autentica vergüenza ajena.

Si no teneis los 18 años reglamentarios sencillamente os jodeis y esperais a tenerlos.

Si no vais en condiciones y ellos os ven como potenciales buscalios en el establecimiento, pues ya sabeis, cambiad de habitos.

No se si caeis en que una bronca en un local de estos quita dinero, fama y ambiente. Los clubs viven de eso y si los porteros se ponen "Gallos" seguramente gran culpa de ello venga de lo "Gallos" que vengan los de fuera.

Para muestra lo de ayer, a este tampoco le dejaron pasar, que cosas. Ese tio pudo estar entre tus amigos, a tu lado. ¿Os hubiese gustado un lio con semejante personaje?

Pues pensad en eso antes de ladrar justificaciones absurdas sobre el trabajo de otras personas, hacedme el favor.

Yo estaba en un garito cercano y me pillo con todo el suceso acabado.

Realmente lo senti y me dio autentica pena que esto suceda en mi ciudad. Lo siento realmente por los dos porteros, con los que no he tenido un problema en vida y llevo muuuchisimos años yendo al local.

Ojala y se recuperen
Anónimo ha dicho que…
lo que si es seguro esque a partir de ahora, no es que las cosas se pongan feas o serias, simplemente el miedo de la gente hará de ciudad real una ciudad insegura, y esa inseguridad dará pié a que durante algun tiempo no pase nada, por la vigilancia que seguramente pondrán en la zona de discotecas.
pero que no es de extrañar, sin criticar a "la antigua estacion", pero siempre hay mucho loco maniatico suelto...y no se porqué me dá que no van a sitios como la fontana o traveling (por decir alguno que esté al lado)...
de todas formas espero que los porteros se recuperen aunque debido a lo que comentais lo tienen muy chungo al menos el del estomago...
un saludo!
Anónimo ha dicho que…
ami esto me parece ya demasia hay k ver como estan las cabeas si sk no puede ser... en fin yo tube mucha suerte porque todos mis amigas/os se fueron pa la antigua estacion y yo me quede en el inem con unos cuantos de camino para el torreon de pronto yaman a una amiga diciendole k un chico se a liao a tiros con los porteros de la antigua estacion porque no le habian dejado entrara con deportivas el miedo se apoderaba de nosotros mis amigas yorando y mi novio y yo preocupados porque todos los demas estana en la antigua estacion incluso mi cuñado mis amigas se quedaron por el telebotellon no se atrevian a ir mientras k mi novio y yo tuvims k ir aver k habia pasado porque estaban alli muchos amigos.

cuando llegamos estaba aquello que era peor k el corte ingles en un dia de rebajas los policias pegandose con uno porque lo querian detener y el no se dejaba, bueno vaya panorama k se formo en fin cosas k pasan k no tendrian k pasar, y las cosas estan muy claritas porque desde el primer dia dijeron que no se podia entrar con deportivas y la gente que se las pone se arriesga a eso los porteros lo unico que acen es su trabajo ayer les toco a eyos y otro dia a otros...

espero k no vuelva a pasar y k se recuperen pronto.
Anónimo ha dicho que…
El portero de 53 años , llamado "el cano" ha fallecido . Me lo acaba de decir mi padre que trabaja en el hospital general. puf
Anónimo ha dicho que…
He leido uno por uno todos los comentarios, pero sin duda, el último me ha dejado de piedra...fallecido?? no me lo puedo creer!!! que gentuza, espero que el asesino, porque eso es lo que es, se pudra en la carcel!!!!! y que se tomen medidas serias al respecto porque sinceramente podriamos haber sido uno de nosotros...solo desear que descanse en paz! un saludo
Anónimo ha dicho que…
Por aquí ha escrito cada gilipollas de antología. Quizá sean unos críos y no piensen antes de escribir. Espero que el tiempo les enseñe, por su bien.

Yo conozco a guardas de discoteca del torreón que han dejado de serlo porque veían venir lo que al final ha acabado sucediendo.

Descanse en paz.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me he decidido a escribir este comentario ha raiz de las barbaridades que estoy leyendo.

Lo primero desmentir lo que dice el comentario anterior, ninguno de los dos porteros ha fallecido gracias a dios aunque se encuentran graves.
Segundo, algo que he oido en las noticias de antena 3 y he leido en distintos diarios de internet sobre el motivo del agresor, y esque los testigos que presenciaron la discusion anterior al tiroteo saben que el motivo de negarle la entrada no se produjo por las zapatillas de deporte del sujeto, sino por su estado de embriagez e intoxicacion.

Tambien quiero dar mi apollo a Julio y a Paco, y por supuesto a sus familiares que lo estaran pasando fatal.

Las personas que han tenido el placer de conocerlos saben que son buenas personas y no se merecen lo que les ha pasao.

Espero que se mejoren.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos.... soy una chica que presencio toda la movida desde un coche aparcado justo en frente del local en compañia de mi novio.
Los actos hablan por si mismos dejando en entredicho la naturaleza cerril de algunas personas, si se les puede llamar asi.pasmados mi novio y yo inmediatamente cogimos la matricula del vehiculo y llamamos al 091, una vez pasado esto nos hacercamos a la puerta del local y pudimos ver a uno de los hombres con el estomago ensangrentado, algo increible...a bocajarro igual que a animales, valiente HIJO DE P...¿donde esta la moral de estos asesinos para cometer esta salvajada??
El suceso me a consternado como a tantas otras personas. es una mezcla de odio, rabia, pena, miedo,es increible.
Los porteros de esa discoteca son unos pobres hombres que van a ganar su dinero muy honrradamente y que solo cumplen ordenes de sus jefes como todo el mundo. por cierto decir que el comportamiento hacia mi y los mios siempre a sido excelente, y se de lo que hablo porque llevo muchos años yendo alli.
por ultimo mandar mi apoyo a todo el personal del local, a PACO Y JULIO (Muy buenas personas) a sus familias y en general a todo el mundo con sentido comun que hemos tenido que presenciar esta CACERIA URBANA.
Debemos tener miedo ante la sociedad en la que vivimos???
fdo: A.B.C.A.
Anónimo ha dicho que…
bueno e leido todos los comentarios y keria dar mi punto de vista.
yo staba en la antigua estacion cuando paso eso,y anteriormente vi tamb la pelea entre el xiko ste y los seguratas y ya cuand ya paso todo y cuando iba a salir x la puerta de emergencia vi al portero tirado en el suelo cn el disparo en la tripa y los organos x fuera...
la verda sk fue algo askeroso,,,
y la gnte staba acojonada...weno pa no starlo!
yo tngo k decir k tmb m puse muy nerviosa...
y la verdad k yo si creo k al xiko no lo dejaran pasar x llevar deportivas por que el finde pasao amis amigos no lo dejaron pasar x eso...
pero de todas maneras lo k paso fue algo...k acen na mas k retrasaos...akien se le ocurre eso?Diosss...esk si a tol mundo k no le dejasen pasar le pegara un tiro al portero...:S
pro no m da miedo seguir saliendo
pienso k sto es algo inusual y k no pasara mas...xlo menos en mucho tiempo.
y ami tamb me an dixo k uno de ellos a fallecido...nose si es verdad pro en cualkier caso...spero k se recuperen y animo a las familias
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy una chica que sí que estuvo dentro de la antigua estación cuando ocurrió todo esto. No hay derecho a que haya gente que ande por ahí con armas, tiene que haber alguna solución al respecto. Por otro lado, es verdad que nadie merece que se le peguen dos tiros o tres o los que sean, poruqe las cosas no se solucionan así, ¿pero que vamos a hacer con aquellas personas que no tienen ninguna consideración por los demás? El miedo que se vivió dentro no lo había vivido nunca. A día de hoy sigo sin creermelo, todo fue subrrealista. ¿Quién iba a decir que pasaría esto en Ciudad ReaL? Solo espero que el chico armado sea castigado.
Anónimo ha dicho que…
Ante todo quiero dejar claro, que paco y julio son unas personas maravillosas y unos profesionales como pocos en ciudad real.Desde aqui tambien dejar claro que el chaval al que no dejaron pasar hiba en chandal y zapatillas y en una actitud muy nerviosa(bajo los efectos de alguna droga).Que increpo e intento agredir a uno de los porteros mas de tres cuartos de hora despues y en su cobardia fue a por su coche aparcandolo en la puerta para bajarse de el y disparar a bocajarro pudiendo herir a muchisima gente.tambien decir que sin los reflejos de paco y julio mucha gente del interior podia haber resultado herida.
Desde aqui pido respeto acia la gente que trabajamos en la noche y que intentamos que las noches sean divertidas y pacificas.
Los locales de ciudad real rechazamos cualquier tipo de vilencia asi como porteros violentos y hemos exigido mas seguridad en la zona reiteradas veces no siendo escuchado por el gobierno civil ni el ayuntamiento.

Esto se hubiera evitado si hubiera evitado habiendo un vehiculo de la policia en el cruce de la calle joven como se lleva solicitando desde hace muchos años.
Anónimo ha dicho que…
hola!

pues yo estava alli cuando paso lo q paso..
estavamos en el baño.. cuando de repnte se olleron los tiros.. pero claro no te pones a pnsar k son tiros.. vimos k la gente se exaba acia tras acia nosotras( hacia los baños). y de repnte nos dicen.. correr correr q estan pegndo tiros.. meteros en los baños.. todas asustadas.. nos metimos en el baño. asta k entraron.. y nos dijeron k uno se avia liao a tiros kn los porteros.. se nos kedo una cara de decir.. k¿?¿? bueno salimos para fuera y vemos de repnte a toda la gente en un piko.. y nos dicen xfabor no mireis xfavor. de esto de k se me okurre mirar para bajo.. y veo a uno de los porteros en la puerta de entrada de adentro.. de medio lado.. cn el estomago salido.. pff. es horrible cntar esto.. pero asi fue.. entonces..nos apartaron acia la barra. aunas de mis amigas les dieron un atake de ansiedad x lo k pasaba.. y llego uno de los porteros.. y estaba yo de pie y salta el portero.. xfavor un ATS. un MEDICO y de esto k solto uno gracioso.. yo.. entonces el tio le kojio del brazo para llevarle cn los erido.. uy salto el pive k no k no soi na de eso asi komo riendose.. entonces.. ami el puto portero ese o vijilnte como sea me dio un empujon sin venir akuento( q no lo exo en kara xk estavamos tdos muy nerviosos) y ese fue el listo..y na nos sakaron x la puerta de emergencia.. y cuando salimos.. vemos.. coxes de policias gente y gente.. las ambulancia.. los k estavamos dentro la kara de paniko.. fue peor k las pelis. os lo juro pa una puta ve k paso ademas esk llebava dntro 5 mts pff. q mal..
yo no e podio dormir apenas esta nxe.. xk tenia la imagen y la tngo en mi kabeza.. nuka os podeis imaginar esa escena pff

Bueno ahi os kuento lo q paso.

saludos.

y q se recuperen pronto

y al cabron.. q lo izo.. k le caiga lo k se merece.. yo le meteria la eskopeta.. x... pa k vea lo q duele.

saludos
Anónimo ha dicho que…
a los q justificais la accion pq decis q son unos chulos y no os dejan pasar,pues si no os dejan pasar es pq sois unos borrachos,liantes y/o yonkis,pq en un negocio lo q interesa esq pase la maxima gente,excepto q esa gente pueda causar problemas,yo todos los sabados desde hace años voy a esa discoteca y el comportamiento de los 2 porteros es excepcional,y eso q 2 veecs me an echado,eso si con merecimiento,pq ellos solo hacen su trabajo,imaginaros q a ese individuo lo hubiesen dejado pasar,la q podia haber liado,pq ese tio es un asesino en potencia,les toco a los porteros,pero si lo dejan pasar podia haberle tocado a cualquiera
Anónimo ha dicho que…
yo estaba en el convento komo todos los findes y no vi nada ni oi nada solo k cuando bajaba x las escaleras del convento me asome a la puerta y vi muxisima gente agachada al suela y dije k pasa?¿?¿ y ya oi k fue un friki d mierda k pego 3 disparos a unos hombres k acian su trabajo asiesk espero k el gilipollas k le dio los 3 disparos se pudra en la carcel.
la pena esk k no le desvio la escopeta y se pego el solo los tiros espero k los porteros se pongan bien xk yo al mayor lo conozco xk es d mi barrio asiesk espero k se pongan bien y podamos verlos otra vez y ya aprovexo pa decir k el convento es la caña k mola mazo y k me encanta estar alli.
espero k no pase otra cosa asi nunka mas y al surnormal d los disparos solo le digo una cosa "ESPERO K TE PUDRAS EN LA CARCEL"
"EL CONVENTO EL MEJOR "
Anónimo ha dicho que…
Lo ocurrido es increíble... yo estaba dentro de la antigua estación con mi novia; íbamos en ese momento desde los baños en dirección a la pista y justo cuando estabamos a la altura de la puerta fue cuando se oyeron dos disparos (que luego al parecer fueron tres); en un primer momento parecieron como petardos muy fuertes, pero de pronto cayó uno de los vigilantes justo delante de mi novia y de mi, ahí en el suelo... desde entonces no puedo quitarme la imagen del pobre hombre en el suelo, la sangre... pfff tenía como una masa de color naranja saliendose a la altura del vientre a la derecha (el color sería porque le dieran en el hígado); aquello fue horrible. La gente en un principio no sabía bien que pasaba excepto los que estábamos cerca, y poco a poco se fue enterando la gente; nadie saliamos de la discoteca; luego fuimos saliendo poco a poco por la puerta de atrás. Nunca he visto nada igual, y nunca me he visto tan cerca de peligro. Sólo espero que se recuperen!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola soy profesora, veo dia a dia como crecen los chicos y como los educan los padres...la sociedad se queda mirando y no hace nada; las series de televisión los incitan a hacer lo que ven. Me parece muy triste lo que pasó el sabado, pero no se si me parece más triste aún que alguien pueda justificar los disparos. No tengo comentarios, bueno si, a mi nunca me han prohibido la entrada a un local y tengo 28 años, por algo será. Quizá si no le hubieran prohibido la entrada a ese energúmeno, en vez de disparar a los porteros, hubiera cometido una masacre dentro. QUE PENA!!!
Anónimo ha dicho que…
mi amiga y yo vimos al chico este en el botellon, nos insultó sin mediar palabra con él,lo volvimos más tarde que estaba con ganas de bronca con unos amigos tambien en el botellon y luego lo vimos en la puerta de la antigua estacion cuando no le dejaban entrar.
Es muy desagradable que ocurran estas cosas, pero este chico no iba nada bien desde el principio de la noche, creo que deberian poner seguridad en el botellon, porque tal y como iba este chico lo mismo podria haber ocurrido en el botellon, no sé pero esto se parece mucho a las noticias americanas.
Anónimo ha dicho que…
Raúl (Sobrino de Paco)

No quiero comentar nada sobre el individuo en cuestión.

A mi tío y a su compañero, deseo de todo corazón que se recuperen lo antes posible y vuelva a su puesto de trabajo.
Es una persona que se hace querer por todos, claro tiene que cumplir con su trabajo que ya sabemos cual es no dejar pasar a gente extraña en la discoteca, unas veces puede equivocarse pero está vez tenían razón en no dejarle pasar.

Desde Santoña (Cantabria) Un fuerte abrazo a mi Tío, y espero verte muy pronto.
Anónimo ha dicho que…
hola soy jesus nieto castillo,soy cliente habitual de la discoteca,y la verdad es una pena...jamas se habia visto algo igual.conozco a los porteros y los pobres estaban haciendo su trabajo como todos los fines de semana,esto es una barbaridad... espero que se pudra y se muera en la carcel el elemento ese.gente asi no deberia de existir.yo la verdad no presencia los hechos por que me pillo en aldea del rey, y de casualidad por q estuve a punto de quedarme en ciudad real.la sociedad cada dia esta mas loca,y cada vez mas delincuencia,hace mas falta policia...esto en los tiempos de franco no sucedia.espero y deseo q se recuperen paco y julito.sin nada mas que decir un saludo para la carrasca.
Anónimo ha dicho que…
por mucho q se crea q ciudad real es un sitio trankilo no vendria mal q hubiera mas seguridad policial, puertollano ace un tiempo esta la policia local presente por las calles de discotecas toda la noche y si no me ekivoco esta funcionando, en cuanto a menos peleas y mas seguridad para los porteros al tener policias al lado, no estaria mal q en ciudad real ubiera mas presencia policial constante en la zona del torreon.
Anónimo ha dicho que…
yo estaba en el alive cuando pasó, ya ace un monton de tiempo que no voy a ameridium por el garrafon ke me endiñaban...
el caso es ke lamento muchisimo ke
aya habido victimas,al principio cuando me lo contaron me parecio totalmente surrealista,de verdad a veces la realidad supera a la ficcion.ke pasara solo estaba en manos del tarao este,pero me parece un flipe ke las ambulancias tardaran 20 minutos en llegar...ES UN FLIPE.se ke la policia no gusta,pero deberia aber siempre un par de coches en el torreon los jueves y los sabados,y no para acer de ñiñeras como acen siempre;regañando a los ke llevan una copa por la calle o a uno ke esta meando en una cochera....luego llega un gitano liandola y miran para otro lado,ke valientes...
luego sobre las 4 oasi pase por delante y estaba el "csi"español y abia un monton de sangre..los ke lo visteis tuvisteis ke pasarlo fatal...
solo esperar ke salgan
de esta los dos y ke al cabronazo le den bien por el culo en la carcel,y a los ke son de la misma especie ke se keden en su casa comiendose los mocos o algo,y en vez de inflarse a peri ke se fumen dos canutos ke en vez de alterar te kedas ko.
mando mi apoyo a la familia y a ellos por supuesto.
un saludo gente!CULIPARDOS UNIDOS!
Anónimo ha dicho que…
SI LA GENTUZA SE UNE PA LIARLA CON LOS DEMAS,POR QUÉ NO ACEMOS NOSOTROS LO MISMO??CUANDO VEAMOS UNA PELEA INJUSTA DE UN POBRE CHAVALILLO ATACADO POR UN PUESTO CHULITO PUES A POR EL!PERO NO 2 NI 3...20 PERSONAS!!
LOS DE ETNIA GITANA AUNKE NO SE LLEVEN BIEN LUEGO SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS,Y NOSOTROS DEBERIAMOS ACER LO MISMO,!!!COÑO KE SOMOS MAS!!!SOLO PARA DEFENDERNOS CLARO,PERO ESKE ESTOY ARTA DE LOS KINKIS BUSCALIOS KE SE METEN DE TO Y SE CREEN INVENCIBLES.
DONDE VAMOS A LLEGAR...
¡¡CULIPARDOS UNIDOS!!(CU)
Anónimo ha dicho que…
Yo tb vi a ese chico en la zona del botellon. Me llamo la atención por lo borracho y agrasivo que iba, un chico chocó sin querer con él, y solo vi la cara desencajada del individuo al darse la vuelta insultando. Es una vergüenza que pasen estas cosas, estamos indefensos en las calles; los porteros de los bares controlan que la gente de adentro sea sana y no peligrosa, pero en el botellon quien nos defiende?? Es algo que me preocupa, si a este chico se le hubieran cruzado los cables en el botellon?? No sé que estariamos lamentando ahora.
De corazon deseo que se recuperen pronto los porteros, animo a las familias!!
Anónimo ha dicho que…
Yo tb vi a este chico en el botellon,se encaró con unos chicos que le dieron sin querer, iria hasta arriba de todo seguro, y luego paso lo que paso. Que seguridad tenemos en la calle?? los porteros aseguran que no pase nada en los bares, pero en las calle quien nos proteje, si a ese chico se le cruzan los cables en el botellon,que hubiera pasado?? no quiero ni pensarlo.
Mucho animo para los porteros y su familia, que se recuperen pronto, no los conocia pero son persona!!
Anónimo ha dicho que…
Qué shock leer algunos de vuestros mensajes,eh? entre los que casi justifican el comportamiento del animal de la escopeta, el de Franco y el que anima a fumar porros... no quiero ni pensar en lo que puede ser educar a un hijo en la sociedad actual. Qué lástima de sociedad, RIP.
Anónimo ha dicho que…
lo siento mucho por los porteros, pero ya se sabia como iba a acabar esta historia de chuleo y racismo.
quizas no para llegar a esto pero algo se tienen merecido por racistas de mierda.
Anónimo ha dicho que…
A mi en la vida me han puesto mala cara, siempre super bien y muy bueno los porteros. Pero si ven a un tio que viene drogao y super puesto es normal que no les dejen pasar primero por la seguridad de los clientes y despues por ellos y todos. Y ellos solo hacen su trabajo. Espero que se recuperen pronto. Y si alguna vez no me han dejao pasar a alguna discoteca pues me e ido a otra y no e pensado en desear el mal a nadie, como hay comentarios por aqui. Bueno es una opinion y que animo a todos los porteros de todos los lados que tienen mucho valor . besotes
Anónimo ha dicho que…
no os canseis, la culpa de todo solo la tiene la policia de ciudad real, que solo vigilan debajo justo de la señal de la poblachuela (si, esa que pone a 40) y tambien se les da muy bien controlar al que circula sin peligro pero sin el cinturon de seguridad puesto, eso se les da muy bien en el Prado y no pasan ni una. PERO ahh amigos, cuando hay inseguridad ciudadana, los sabados por ejemplo, estan muy bien calentitos sin salir de los coches.
Anónimo ha dicho que…
En momentos como este solo hay q desear que los dos porteros se recuperen lo antes posible y que el psicopata de la escopeta se pudra en la carcel.

Los demas comentarios...son incluso tristes. Los porteros eran dos personas conocidas por todos en Ciudad Real y como minimo hay q respetarlos en este momento.

Yo no estaba en Ciudad Real en ese momento y doy gracias por no haberlo vivido, pero me impresiona como gente q lo ha hecho puede pensar mas en tonterias q en la barbaridad que se cometio.

He trabajado en discotecas y he visto gente de todo tipo, considero q es normal q los porteros prohiban la entrada a cierta gente, si algun dia nos toca a nosotros, algun motivo habra...Gracias a lo que hacen evitamos tener follones dentro de las discotecas, en este caso habria sido horrible q este sujeto hubiese entrado, como minimo habria molestado a todos los q estaban ahi, eso es lo q intentaban evitar.

Deseo de verdad q se recuperen y sobretodo q superen la situacion q han vivido.

Un saludo a todos,

Irene
Anónimo ha dicho que…
Bueno, y alguien puede confirmar el estado de los dos porteros? es que se oyen y se leen muchos rumores demasiado pesimistas que ningun medio de comunicacion ha confirmado
Anónimo ha dicho que…
Pero vamos a ver, es que esto es de flipar. ¿Por qué no deja la gente de meterse con la Policía de Ciudad Real y se plante más el ir con gente de esa calaña? La solución a este tipo de problemas no pasa por tener más policías, que estaría bien porque yo quiero serlo aquí en CR, pero no es así. La gente se queja de inseguridad ciudadana y qué es lo que quieren?? Controles de vehículos y personas en la zona del torreón¿? Entonces ya pasaríamos de necesitar Policías a decirles que son unos cab.. y unos hijos.. por hacer eso, por registrar coches, encontrar drogas, armas u otros objetos no deseables para cualquiera. Si os habeis fijado, en los controles de la Ronda, ya hay policías con chalecos antibalas y no es precisamente por hacerse los más duros, sino porque la situación lo requiere (por desgracia).
Ahora lo importante no es que la Policía estuviera o no en su lugar, cosa que dudo, porque Policía Nacional no hay mucha, pero Policía Local, en el Torreón y un Sábado hay... y no poca. No discuto que a veces se pasan pero este no es objeto de la discusión, sino que tenemos a dos personas, más o menos simpáticas para unos que para otros, en el hospital con un agujero de una escopeta en el cuerpo. Preocuparos de que no vuelva a pasar y abrir bien los ojos, porque ese tio estuvo en el INEM, en el Torreón y sepa dios en que lugares más. Y un sábado noche, en Echegaray hay bastantes personas (UNA MASACRE PERFECTAMENTE si se le ocurre liarla allí).
En fin, mis mejores deseos de recuperación a Paco y Julio, que aunque no me caian nada bien, no se merecen nada de esto que está pasando. Un abrazo para ellos, su familiar y quienes estén a su lado. FDO: JGR
Anónimo ha dicho que…
Con respecto al tiempo de respuesta de los equipos tanto sanitarios como policiales puedo asegurar que no fueren tan excesivos como se plantean. En caso de la Policía es imposible que tardaran tanto en llegar debido a que estaban en los alrededores y con respecto a las ambulancias, y en concreto, la de Protección Civil, sin olvidar su carácter voluntario y de las que estoy bastante informado como miembro que soy de esta agrupación de Ciudad Real, aseguro y pondría la mano en el fuego por mis compañeros, que no tardaron mas de 5 minutos en llegar DESDE QUE LOS AVISARON A ELLOS, ya que están haciendo reten (esperando en una base a que llame para pedir recursos sanitarios) y se activan al instante. Es más, se movilizó otro vehículo más de apoyo de la agrupación. Bueno, no quiero remover más este tema de momento.
Mis mayores deseos y en nombre de la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real, que os pongais bien.
Anónimo ha dicho que…
Buenas. Estuve en la Antigua Estación esa noche. He escrito un relato acerca de lo que ocurrió.

El link es a mi página personal. es este:

http://azucarmode.wordpress.com/2008/02/19/tres-disparos-relato-real/

Gracias
Anónimo ha dicho que…
Los equipos de emergencia tardaron en llegar mas de 20m desde que avisamos a la ambulancia,respecto a la policia no voy hacer ningun comentario ya que me quemo muchisimo con ese tema,y respecto a lo de proteccion civil, me parece muy bien como tu dices q esten de reten y todo eso ( mas que nada porque tambien estoy informada sobre el tema) pero para nada tenian ellos que aver ido, ya que es un soporte basico (como supongo que sabras) y lo que ayi habia eran HERIDOS GRAVES por lo que consta que deverian aver ido dos UVI moviles y no una como fue, no es por meterme con proteccion civil ni nada por el estilo simplemente que ellos no estan lo suficientemente cualificados como para atender ese tipo de casos.


Ahora solo espero que esta pesadilla acabe pronto!
Anónimo ha dicho que…
Pues si tan informada estás del tema, deberías saber que en Ciudad Real solo hay una UVI móvil activa, y una de traslados secundarios. Luego, si hay dos heridos graves, un Soporte Vital Básico está garantizado para que sea usado como UVI (Soporte Vital Avanzado) en un momento preciso. Es más, si tanto sabes del tema, te informo que en el traslado a urgencias del SVB de P. Civil se añadió a la dotación un enfermero de la UVI y un médico u otro enfermero (no estoy informado del todo). Te afirmo también que en P.Civil, hay gente tan cualificada como lo pueda haber fuera, principalmente, porque son los propios integrantes de las Ambulancias del SESCAM, UVI y SVB (del SESCAM también), miembros de la agrupación. Luego, no creo que estés tan bien informada como afirmas. Ojo, no te recrimino nada, simplemente, que yo no hablo de algo que no entiendo, y si lo hago y me equivoco, lo asumo.
En fin, que si de verdad quieres ver un día la dotación de la Ambulancia, te pases por los retenes, que encantado te la enseñarán/emos. Sin rencores un abrazo... y otro para esta gente de la A.E.
Anónimo ha dicho que…
por favor, no publiqueis comentarios con tantas faltas de ortografía, no debería estar permitido.
Anónimo ha dicho que…
dia 21 manifestación en el torreón.
22.30
Anónimo ha dicho que…
Se dice publiquéis...no??
Lamento lo ocurrido,apoyo al civismo, y condeno el acto que se produjo el sábado.
Yo estaba allí y aún siento escalofríos.
Lo más importante ahora es que se recuperen las víctimas y que el asesino (que actuó con premeditación), cumpla por su delito.
Al igual que pedir una mayor vigilancia policial para que todos y todas podamos disfrutar de las noches de ocio de forma tranquila y pacífica.

TODOS SOMOS VÍCTIMAS Y PIDO LA SOLIDARIDAD DE TODOS. OS VEO EN LA MANIFESTACIÓN ESTA NOCHE EN LA PUERTA DE LA AE.

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr