jueves, 28 de febrero de 2008

El Interviu Fútbol Sala realizará una actividad con los niños y niñas de Ciudad Real

El mejor equipo del mundo de fútbol sala, Interviú Fútbol-Sala, visitará Ciudad Real el próximo día 13 de marzo a las 10,30 horas de la mañana en el Polideportivo Puerta de Santa María. Más de mil niños de nuestra capital “tomarán” el Puerta de Santa de María con la intención, según los organizadores de que los pequeños tomen conciencia de la importancia de la práctica deportiva.

Esa es la esencia de este proyecto desarrollado por el Inteviu Fútbol Sala, club presidido por el periodista deportivo José María García, que hoy ha estado en Ciudad Real para presentar esta actividad en compañía de la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, y el concejal de Deportes, César Manrique.

Leer más...

La primer edil ha destacado la importancia que para el equipo de gobierno tiene el deporte, y prueba de ello es la cifra de más de 3.000 niños inscritos en las diferentes escuelas deportivas municipales. “ Por esta razón, ha dicho Rosa Romero, no hemos dudado a la hora de colaborar con esta actividad que aúna un espectáculo deportivo como es el fútbol sala y lo que conlleva de disciplina , esfuerzo y juego en equipo”.

El popular periodista José María García, alma de este proyecto, ha explicado que el objetivo es enseñar a los niños que el deporte es mucho más que llegar al lugar que han alcanzado deportistas de élite como Raúl, Fernando Alonso o Robinho,” el deporte-, ha dicho García-, es importantísimo para alejar a la juventud de lacras sociales como el botellón o las drogas”.

Por su parte, el concejal de Deportes, César Manrique, ha destacado que esta actividad, se ajusta perfectamente al objetivo de la concejalía de educar en valores a través del deporte.

La actividad dará comienzo a las 10’30 horas con un video de introducción sobre el equipo, hábitos deportivos, y testimonios, presentado por el propio José María García. Posteriormente, los jugadores de Interviú Fadesa realizarán una exhibición y un clínic, y jugarán incluso con los propios niños. Pero lo más importante, en palabras de García, “será el coloquio con los jugadores de fútbol sala, los mejores del mundo. De ellos, ha dicho que “el que más gana, solo gana 25 millones de pesetas, y con ese dinero saben que no se pueden retirar, que tienen que estudiar una carrera y seguir trabajando una vez que abandona el deporte profesional”.

0 comentarios: