viernes, 29 de febrero de 2008

Del 14 al 19 de marzo el Ayuntamiento organiza la Semana de la Infancia

Con el objetivo de que los niños y niñas de Ciudad Real se diviertan durante las vacaciones de Semana Santa, convivan entre ellos y especialmente sus padres puedan encontrar un espacio en el que dejarlos mientras ellos trabajan, la Concejalía de Infancia ideó hace ya ocho años la Semana de la Infancia.

Este año, se celebrará del 14 al 19 de marzo, y” está plagada de actividades para todas las edades , todos los gustos y todos los niños “, como ha explicado el Concejal de Juventud Santiago Amores durante su presentación.

Leer más...

Además este año destacan dos actividades novedosas. Una, que aprovechando la celebración del día del Padre el 19 de marzo, unirá a padres e hijos en una jornada de convivencia en el Parque de Gasset para jugar a las chapas, las canicas, las carreras de sacos ó saltar a la comba, y la otra , un concurso de juguetes reciclados en colaboración con la concejalía de sostenibilidad.

La semana se iniciará el viernes 14 de marzo a las 18,00 horas con una gran kermese de inauguración en la Plaza del Pilar. Ese mismo día , los niños que lo prefieran, podrán pasar el fin de semana completo en la Granja Escuela Orea. Para esta actividad se ofertan 100 plazas que deben solicitarse por escrito a partir del próximo lunes en las dependencias de la concejalía.

Para el sábado 15 de marzo está organizada una jornada de senderismo y convivencia de nuevo en la Granja Escuela Orea y un espectáculo de guiñol en el Teatro de la Sensación.

El Domingo será el día del deporte con una campeonato de pádel para los adolescentes y juegos acuáticos para niños de 6 a 12 años en el Polideportivo Rey Juan Carlos.

El 17 de marzo, los más peques pueden elegir entre visitar el parque de bomberos ó una fábrica , participar en un taller de mimo, ó asistir en el Teatro Quijano al VIII Festival de la canción infantil.

Y el martes 18, una actividad, que hará las delicias de todos los niños; un viaje para 43 niños al Parque Warner de Madrid. El precio de esta excursión es de 15 euros y en la misma sólo podrán asistir 43 niños y niñas.

No obstante, y pensando en los que se quedan en Ciudad Real, ese día habrá un taller de clown y una fiesta de castillos e hinchables en el patio del mercado.

La semana de la Infancia llegará a su fin con el día de padres e hijos; juegos tradicionales para compartir y practicar todos juntos en el Parque de Gasset.

0 comentarios: