miércoles, 27 de febrero de 2008

CSI-CSIF califica de "rotundo éxito" la manifestación de ayer en Toledo

Los funcionarios de la Junta se manifestaron en Toledo, en una concentración organizada por el sindicato CSI-CSIF, para expresar su contrariedad con el acuerdo de homologación retributiva recientemente aprobado por los sindicatos más afines al Gobierno regional, CCOO y UGT.

Desde nuestra provincia se desplazaron unas 200 personas en 5 autobuses, entre las que iba una lectora muy asidua y activa de este blog. Como no hay nadie mejor que ella para contar lo que allí sucedió, hago una entrada especial con su comentario. Gracias Merce.

Leer la crónica de Merce...

Bueno, pues ayer fue el día.

Nos desplazamos a Toledo desde C-Real en tres autobuses, todos con bastante espíritu de protesta y reivindicación, cosa bastante extraña por otra parte, pues ya sabéis que los funcionarios solemos ser bastante acomodaticios y nada protestones.

Fuimos llegando gentes de toda la geografía castellano-manchega a la Plaza de Zocodover. No entraré en guerra de cifras pero si puedo deciros que éramos bastantes.

Las protestas se hicieron en todo momento en un tono festivo: música, zancudos que eran los altos cargos, un ciego leyendo un romance...

Despues vinieron los discuros, donde quedó bastante claro como ha engañado la Junta y sus sindicatos satélites (cc.oo y ugt)a los funcionarios. Han firmado unos acuerdos adoptados en la barra de un hotel de Toledo y han intentado desmovilizar a los empleados, cosa que no han conseguido.

También quedó clara la tomadura de pelo del Sr.Barreda al enseñar su nómina en el Parlamento, pero no enseñar la que corresponde a la productividad anual que asciende a la nada desdeñable cifra de 50.000 euros. Se nos explicó como el presidente ha jugado sucio, pero no ha colado, con el tema de la donaciones, a saber: yo dono un año, mis altos cargos no. Me desgravo 35.000 euros en el IRPF y al año siguiente ni donación ni nada, todo queda en el olvido.

Finalmente se tendió la mano de alguna manera a la Junta para que muevan ficha (cosa que nadie cree) y se pidio a los asistentes participación e ideas para llevar a cabo en otras fechas.

Nos volvimos a casa con las pilas cargadas, aunque sirva de poco, con buenos ánimos y con la satisfacción del deber cumplido, ya que hemos dejado constancia de que hagan lo que hagan no nos van a engañar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de CSI-CSIF somos gente seria, por eso debemos escribir REIVINDICACIÓN con "V" y no con "B".
Existen errores en la redacción (la productividad va incluida en el sueldo), no es de 50.000 euros sino de 10.400.
Pero a pesar de todo, muchas gracias Merce.
Un saludo.

Merce dijo...

Perdón por la falta de ortografía. Me pongo roja total.
En cuanto a lo de la productividad he dejado plasmado lo que entendí.
Gracias por la crítica.