Ir al contenido principal

Lista del PP para las municipales

Ya se ha hecho pública la relación de nombres que conformarán la candidatura con la que Rosa Romero aspira a alcanzar la alcaldía de Ciudad Real. La lista del PP conjuga la experiencia de aquellos que llevan trabajando un tiempo en el ayuntamiento, con la incorporación de gente nueva que aportará mucha ilusión para que el proyecto del PP no sólo se consolide sino que también mejore.

Noticia relacionada: Lista definitiva del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado

Ver la lista completa...

2. Juan Caballero de la Calle - decano del colegio de Ingenieros de Montes -.
3. Rosario Roncero García Carpintero - secretaria del Colegio de Abogados -.
4. Francisco Cañizares Jiménez - portavoz del PP en el Ayuntamento -.
5. Santiago Amores Cañestro
6. Teresa Aguirre Moreno - diputada regional -.
7. Francisco Javier Morales Hervás - concejal de medio ambiente -.
8. Miguel Ángel Rodríguez González - concejal de hacienda -.
9. Carmen Sancho Fuentes - concejala de educación -.
10. Helena López Gómez-Castrillón - concejala de la mujer -.
11. Lydia Reyero Flores - licenciada en filología inglesa y dulcinea de 2003-.
12. Vicente Gallego Asensio - concejal de urbanismo -.
13. Ricardo Peral Olmo - pandorgo de 1995 - .
14. César Manrique Romo - concejal de deportes -.
15. Amparo Messía de la Cerda Ballesteros
16. Miguel Ángel Poveda Baeza
17. Eufrosina López Molina
18. Carlos Gutiérrez Fernández
19. Pedro Dámaso Zamorano Peco
20.
Esther Carrión Soanez
21.
Pedro Sánchez Camacho
22. José Antonio Morales Bonilla
23. Agustín Zapata Serrano
24. Raquel Rosado Vela
25. Pilar Ayuso González

Suplente 1. Francisco José Castillo Fernández
Suplente 2. Mª Victoria Morales Jiménez
Suplente 3. Ángela Virgilia Ruiz García
Suplente 4. Jesús Francisco Aranda Díaz

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ganar!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Me gusta la lista, mezcla de gente nueva con concejales que han desempeñado muy bien su labor en el Ayuntamiento durante estos años.

La pena es que para mi gusto, César Manrique, debería estar en posiciones superiores porque su trabajo tanto en la concejalía de deportes como en la de festejos ha sido envidiable. Pero para gustos los colores. Creo que es una buena lista con personas muy preparadas y que realmente quieren a Ciudad Real.

Parafraseando a entretierras: A ganar!!!
Unknown ha dicho que…
Me parece excelente que tanto Carmen Sancho como Helena López repitan, estas concejalas han hecho mucho y por ejemplo, Helena López ha revolucionado a las mujeres ciudadrealeñas con tanta actividad (a mi madre la tiene loca que si con el aerobic, el yoga...no para la mujer, jeje).
Creo que Juan Caballero y Rosario Roncero son muy buenas apuestas que darán su rédito electoral. Lo que más me ha gustado ha sido que están representados casi todos los ámbitos de la sociedad ciudadrealeña ya que hay de todo y todas estas personas están muy integradas en el día a día de la ciudad,por ejemplo recuerdo a Lidia Reyero hablar cuando fue Dulcinea y me quedé prendada porque era de las poquitas dulcineas que hemos tenido que se podía expresar con total propiedad, daba gusto oirla.

Como habéis dicho son personas muy preparadas que seguro que harán que tengamos una ciudad moderna después de la "caspa" que se han ido quitando en este último año.

Creo que Rosa ha conseguido otro voto, su lista me ha gustado. Por cierto, he leído en el diario socialista que Amador se frota las manos y que Gabriel Miguel invitó a cañas a todo el Braulio. Que cosas hay que leer cuando la lista del PSOE es casi calcada a la que perdió en 2003 y no sabemos todavía nada de la de Gabriel.
En fin, creo que están deseosos de minar la moral popular e intentar desviar los votos hacia Independientes, que dudo mucho que saque un concejal, porque realmente Barreda y Gabriel eran los que sobraban del PP para mi gusto.

Jajaja, no soy yo de muchos aspavientos, pero al ver la lista entera me he dejado llevar por la emoción. Espero, ahora sí, que el PP gane.
Unknown ha dicho que…
Me pasé a las 8 por tu blog para enterarme de la tan esperada lista y como no la tenías todavía lo dejé para esta mañana, XD! (me picaba mucho la curiosidad de ver quienes acompañaban a Rosa ;O), soy así de cotilla)

La lista está bastante bien por mucho que ahora algunos la intenten dilapidar. Pienso que la candidatura de Rosa es la mejor de todas las que se han presentado, además me gusta que haya tanta mujer válida en esas listas.

Un cotilleo: coincidí y conocí a Lidia en 4º de la EOI y me pareció una excelente persona, menudo acentazo inglés tenía, me ha sorprendido que vaya en la lista. Desde aquí le doy todo mi apoyo y espero que el PP gane porque será muy buena concejala, estoy convencidísima.
Unknown ha dicho que…
Pienso como culipardo, creo que César se merecía estar más arriba porque como deportista que es, ha hecho mucho por el deporte en CR, además como concejal de festejos no lo ha hecho nada mal. Seremos optimistas y nos creeremos que César saldrá como concejal.

De las demás personas nuevas no conozco a nadie, me suena Lidia como dulcinea de hace unos años pero nada más. La lista globalmente está bien, creo que se puede mantener la alcaldía.

Ahora les toca ponerse las pilas y salir a hablar con la gente de a pié para conocer sus necesidades. Deberían empezar a hacer mucha campaña en los barrios como el Pilar o la Granja para arañar votos al PSOE. El centro, Torreón y los Rosales los gana el PP sin despeinarse. Me ha gustado lo de entretierras, jajaja. A ganar!!!
CRHoy ha dicho que…
#pincho, muy buena observación en eso de que se tienen que esforzar en los barrios que le son menos afines, creo que el PP, según me comentaron, conocen esos datos y trabajan para sacar más votos. En cuanto a lo del centro, Torreón y Rosales...son auténticos bastiones populares y gracias a los dos primeros el PP ganó la alcaldía en 2003.

Hoy Gil Ortega tiene inauguración en el Torreón, nos tiene que tener contentos aunque ya lo consiguió en parte cuando le pedimos que arreglara el problemón del botellón en los jardines hace casi 2 años. Aunque por mí parte se lleva un tirón de orejas porque las obras en los jardines llevan mucho tiempo paradas y han durado una eternidad (todavía no las han terminado).

Volviendo a los nombres de la lista, creo que se ha sabido conjugar experiencia con caras nuevas y bastante valiosas. Esta candidatura dará mucho juego y en mi opinión es superior a la presentada por el PSOE que es bastante calcada a la que perdió en 2003.

Al hilo de lo escrito por María José, esta vez el "diario digital socialista" no nos ha deleitado con el gran despliegue con el que presentó la lista del PSOE (se nota quien le tira más y quien lo escribe xDDDD). Tampoco sé por qué tratan tan bien a Gabriel Miguel Mayor cuando en un artículo de opinión publicado por ellos se alertaba de que en el hipotético caso de que ICR sacara un concejal, el PSOE se tiraría otros 4 años más en la oposición. Creo que se están equivocando, pero peor para ellos.

La lista es bastante buena y cumple las expectativas.

#Cristina, gracias por informarnos del cotilleo xDDDDD.

#Entretierras, tu frase de A ganar!! parece que ha gustado mucho, xDD. Un saludo kilométrico!
Anónimo ha dicho que…
buena lista, aunq como siempre un par de peros.
El primero ya lo habeis comentado y es q Manrique va colocado en un puesto en el que dificilmente va a salir por lo q Santiago Amores se postula para deportes donde tendrá q demostrar mucho ya q Manrique consus defectos y con sus virtudes ha sido un buen concejal de deportes.
El otro pero para mi es q repita Vicente Gallego. Creo q la politica urbanistica del actual equipo de gobierno ha sido uo de sus lastres.
A mi tb me gusta ver tanta gente joven en la lista, sin olvidar lo importante q puede ser la experiencia d los mas veteranos.
Ya conocemos los nombres, ahora falta conocer q quieren hacer.
Por cierto, a ver si alguien se anima a desenmascarar a los de crsocialista.
Anónimo ha dicho que…
@anónimo, pienso de la misma forma que tú, la política de Vicente Gallego no ha sido la adecuada en cuestiones urbanísticas, no se ha sabido planificar bien el desarrollo de la ciudad aunque haya crecido tanto. Habrán sido temas del PP y supongo que ellos tendrán las razones de su inclusión en la lista. Sigo repitiendo que lo de Manrique me parece una pena, pero ya no se puede hacer nada.

Os voy a contar algo, ayer en cuanto me enteré de la lista me llevé un sobresalto porque creía que Santiago Amores era el que hace el programa de la Ser. Que cabeza que tengo, jejeje.

Esperemos que el programa electoral esté a la altura de la lista.

Ya pondrían contar algo de los entresijos de crsocialista que me está entrando la curiosidad.
Anónimo ha dicho que…
CRHoy dijo..."Hoy Gil Ortega tiene inauguración en el Torreón, nos tiene que tener contentos aunque ya lo consiguió en parte cuando le pedimos que arreglara el problemón del botellón en los jardines hace casi 2 años. Aunque por mí parte se lleva un tirón de orejas porque las obras en los jardines llevan mucho tiempo paradas y han durado una eternidad (todavía no las han terminado)."

No sabía que eramos vecinos. Me alegro.
CRHoy ha dicho que…
#angelito, yo también me alegro de que el Torreón esté tan bien representado en el blog xDD.

#anónimo, estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho en tu comentario.

#Culipardo, jajajaja, no te creas que yo no lo llegué a pensar, menos mal que google es sabio y te saca de dudas en un momento.
Anónimo ha dicho que…
poco mas q añadir, uy q yo quiero ir a votar ya! por fin l repunte del PP en c.real, claro q ya era hora de q se pusieran las pilas...
pobre fofito...
merce1958 ha dicho que…
Por favor Crhoy, ponnos fotos de los candidatos que yo a algunos probablemente los conozca de vista pero no por sus nombres.
¡Que mes y medio más largo¡
Anónimo ha dicho que…
Me gusta la lista pero creo que ha sido un error apartar a César Manrique que lo ha hecho estupendamente

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr